Se vienen tiempos difíciles para Fresnillo: Monreal

Fresnillo, Zac.- A través de una conferencia de prensa virtual, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer el panorama en Fresnillo, donde se declaró emergencia sanitaria, luego de que se confirmara el primer caso positivo de COVID-19 en el municipio. Se trata de una mujer de 25 años que estuvo en contacto con una persona contagiada en otra entidad federativa.

Monreal Ávila explicó que las acciones de prevención se verán reforzadas con medidas enérgicas para evitar que la población salga a la calle sin necesidad aparente, de igual manera, se realizará una rigurosa vigilancia en todos los camiones que entren a Fresnillo. El alcalde señaló que en caso de que los operadores viajen con personas que presenten algún síntoma de resfriado, serán remitidos con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que esta dependencia sea la encargada de aplicar las sanciones.

Señaló que “se vienen tiempos difíciles para Fresnillo, porque habrá un recorte del 25 por ciento de participaciones federales”, además, la recaudación del municipio bajó un 70 por ciento. Por ello, hizo un llamado a la población fresnillense de mantenerse en casa, en lo posible, para romper la cadena del contagio y El Mineral pueda retomar sus actividades normales lo más pronto posible.

Asimismo, el primer edil, pedirá el apoyo económico del Estado y la Federación para afrontar la situación, la cual es complicada ya que el municipio se mantiene, principalmente, de las actividades comerciantes, que se encuentran detenidas.

El alcalde, agregó que se comunicará con la Secretaría de Trabajo Previsión Social ya que en la empresa Aptiv solo se les está pagando el 50 por ciento de su salario a los trabajadores, lo que representa un atropello a la clase trabajadora y se le debe dar solución a la brevedad.

Para terminar la reunión virtual, el alcalde, subrayó que el Hospital de la Mujer Frensillense, ahora Hospital del COVID-19, ya está en condiciones de atender a los pacientes, se estima que cuenta con 20 camas normales y 30 más para terapia intensiva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE