En Fresnillo cerrarán las calles a partir de las 3:00 de la tarde

Fresnillo, Zac.- En la mesa de trabajo del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19 se determinó reforzar operativos en el centro de la ciudad para evitar la propagación de este virus, por ello, este fin de semana se cerrarán las calles del Centro Histórico a partir de las 15 horas.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, explicó que es menester que la ciudadanía fresnillense evite salir de su domicilio ya que, en el estado, los casos positivos han aumentado considerablemente, lo que vulnera a toda la población. Especificó que de acuerdo al comportamiento del fin de semana se decidirá si el cierre de calles permanece a las 18 horas, como se determinó en primera instancia, o se modifica a las 15 horas.

Asimismo se acordó fortalecer el filtro sanitario que se instaló en la comunidad Río Florido, así como la notificación a los empleadores de los jornaleros agrícolas para que ofrezcan condiciones óptimas a los trabajadores y se puedan monitorear en caso de la presencia de alguno de los síntomas del virus.

Posteriormente, se aprobó la realización de operativos en las comunidades con la finalidad de persuadir a la población de que se mantengan en casa.

De igual manera, los integrantes del comité acordaron informarles a los comercios de primera necesidad los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal para que puedan mantenerse abiertos, tales como respetar la Sana Distancia y que no haya aglomeraciones dentro de los establecimientos.

Para finalizar se acordó habilitar el albergue del Hospital General Fresnillo para beneficio de las madres lactantes que no pertenecen al municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top