Con narración oral, títeres y actividades lúdicas virtuales, IZC festejará a las y los niños en su día


Zacatecas, Zac.-
Con motivo del Día de las Niñas y los Niños, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» realizará, vía su página oficial de Facebook @Cultura.Zac, una programación especial que incluye narración oral, teatro de títeres y actividades lúdicas.
 
Coordinado por la Dirección de Enseñanza e Investigación, que encabeza Xóchitl Marentes y el programa Alas y Raíces en Zacatecas, a cargo de Martha Arriaga, el programa dará inicio a las 10 horas, del jueves 30 de abril, con la actividad: Manitas creativas: desarrollando tu imaginación en casa «Stencil con burbujas», a cargo de Bernardet del Río.
 
«Improcuentos de cuarentena» es otra de las actividades a realizar, en punto de las 12:00 horas. En ésta participarán los narradores Paola Rincón, Elsa Gómez y César Rincón, y la colaboración técnica de Erik Israel Hernández, todos integrantes del Foro Permanente de Narración Oral.
 
El público podrá disfrutar de la narración de cuentos a manera de competencia, con varias consignas para improvisar, sorpresas inesperadas y dinámicas cómicas; esta actividad tendrá una duración aproximada de 40 minutos y será trasmitida en vivo.
 
La actriz y directora de la compañía de Teatro Guía Nocturna, Julia Robles, impartirá a las 14:00 horas la actividad «Jugando ando». Se trata de una actividad lúdica para que los niños y niñas materialicen sus cuentos, historias, sueños, para que después los cuenten a sus papás, maestros, abuelos o tíos.
 
La actividad culminará con la «Función de títeres Caperucita Rosa», realizada por Martín Letechipía Alvarado, investigador y especialista en títeres, quien prepara para este día una adaptación del cuento de Caperucita Roja, en una versión mexicana, dirigida para todas las edades.
 
Cabe destacar que estas actividades estarán a disposición de los usuarios a partir de las 10:00 horas, del jueves 30 de abril, en la página oficial de Facebook del Instituto Zacatecano de Cultura: @Cultura.Zac, cuyo enlace será replicado en Twitter @IZCultura e Instagram @cultura_zac.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top