Zacatecas acumula 113 casos y 16 muertes por coronavirus


Zacatecas, Zac.-Gilberto Breña Cantú, titular de la
Secretaría de Saludestatal (SSZ), informó que el Estado de Zacatecas acumuló 113 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en total, al registrar 11 nuevos casos este domingo.

A continuación se muestra la lista de casos positivosa detalle:

REGISTRA SECTOR SALUD DE ZACATECAS DECESO NÚMERO 16 A CAUSA DE CORONAVIRUS

Este domingo se registró el deceso número 16 en la entidad zacatecana a causa del Coronavirus (COVID-19).

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que esta persona es un masculino de 76 años, con residencia en el municipio Jerez de García Salinas.

Este paciente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),notificó haber viajado recientemente a la ciudad de Tijuana, Baja California; fue hospitalizado este sábado, se le tomó la muestra ayer mismo y, este domingo, resultó positiva al COVID-19. Este caso fue registrado por el sector salud como el número 111 que se presenta en la entidad zacatecana.

Gilberto Breña Cantú informó que el estado de salud de esta persona se agravó debido a que padecía enfermedades crónico-degenerativas que, junto con el COVID-19, causaron su muerte.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó este hecho e hizo extensivas sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de la persona finada; además, reiteró el exhorto a la ciudadanía a permanecer en casa para evitar más contagios y decesos por esta nueva cepa.

 

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top