Endurecerá Gobierno Estatal medidas sanitarias y de confinamiento


Zacatecas, Zac.-
Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el Gobernador Alejandro Tello mandató endurecer las medidas sanitarias y las acciones para que las familias zacatecanas cumplan con el confinamiento, ya que las últimas semanas los contagios de Coronarivus (COVID-19) aumentaron en el estado.
 
Al reunirse vía remota con los integrantes del GCL, el mandatario instruyó a que, de manera coordinada, las corporaciones de seguridad estatales y federales refuercen los recorridos de vigilancia, el perifoneo y la verificación para que los comercios no esenciales permanezcan cerrados.
 
Dichas acciones tienen como objetivo disminuir la movilidad de personas y evitar más contagios y propagación del virus, en la fase que se considera la más crítica de la pandemia en el país.
 
Por otra parte, Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que ante las agresiones contra trabajadores mineros en el municipio de Fresnillo, dispusieron un operativo especial, en el que participan autoridades estatales, municipales y federales, para resguardar las entradas, salidas y paraderos de los que hace uso dicho personal.
 
De acuerdo a los resultados que obtengan, añadió el Secretario de Seguridad Pública, determinarán si es necesario reforzarlo, modificar la estrategia o diseñar otras medidas que permitan brindar mayor tranquilidad al gremio.
 
De las acciones realizadas por los integrantes del GCL destacó que, durante la semana del 27 de abril al 4 de mayo, detuvieron a 53 personas relacionadas con la comisión de algún delito.
 
En tanto, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina, notificó que los ocho médicos que están instalados en el Sistema de Emergencia 911, atendieron 2 mil 589 llamadas relacionadas con el COVID-19, de las cuales 333 fueron canalizadas al área de epidemiología.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top