Por un túnel se fugan 12 reos del Cerereso de Cieneguillas

Zacatecas, Zac.-Un total de 12 reos que purgaban condena por delitos de alto impacto en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, lograron fugarse la tarde de este miércoles, lo que provocó una intensa movilización policiaca en todos los alrededores. Al parecer, el escape se dio a través de un túnel hecho en uno de los anexos de las instalaciones del centro penitenciario.

Inmediatamente después de detectarse los hechos, el Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna, activó acciones de seguridad, vigilancia y búsqueda de las 12 personas privadas de su libertad (PPL), en tanto que se dio a conocer en conferencia de prensa que la fuga se dio a las 14:22 horas.

Jehú Eduí Salas Dávila, titular de la Secretaría General de Gobierno, Ismael Camberos Hernández, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Miguel Rivera Villa, directos de Prevención y Reinserción Social, dieron a conocer que, al percatarse de la fuga, un custodio del penal localizado en una de las torres de vigilancia detonó su arma de fuego como llamada de emergencia y persuadir este hecho, por lo que de inmediato se activó la alerta y se movilizó el personal de seguridad. Tras la detonación del arma, no hubo personas heridas.

Las distintas corporaciones de seguridad, con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, desplegaron la búsqueda, además de instalar y reforzar los filtros de seguridad tanto en los accesos como en las salidas de las vías carreteras en el estado.

También se informó que, a unos cuantos kilómetros, se logró la captura de un sujeto que presuntamente ayudó a escapar a las PPL, mientras que un agente de seguridad también fue detenido, por lo que ya se iniciaron las investigaciones, así como con todos los custodios y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que permanecían en el exterior del Cerereso al momento de la fuga.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones para determinar las causas de la evasión de los reos y, por consiguiente, deslindar responsabilidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top