Nahle García acuerda acciones con comisionado integral de víctimas


Zacatecas, Zac
.- Para facilitar el libre servicio de asesoría jurídica a víctimas en los 18 distritos judiciales del Estado, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García se reunió con Everardo Ramírez Aguayo, Comisionado Ejecutivo de Atención Integral a Víctimas.

En este encuentro, el Comisionado Ejecutivo señaló que el número de asesores jurídicos dispuestos para personas que han sufrido un hecho victimizante de manera directa o indirecta es insuficiente para dar cabal cobertura en los distritos judiciales debido al tiempo empleado en desplazarse hacia el distrito donde se celebrará la audiencia.

Por lo anterior, el Magistrado Presidente Nahle García acordó que una vez que la Comisión haya designado a un asesor, no será necesario que éste se traslade al distrito judicial para aceptar el cargo, sino que se llevará a cabo una vez que se desahogue la audiencia para la cual han sido solicitados.

Sin embargo, Nahle García señaló que para agilizar y garantizar la atención enmarcada en la Ley de Atención Integral a Víctimas del Estado de Zacatecas, es propicio que la Comisión Ejecutiva se descentralice de la capital, es decir, que los asesores jurídicos estén adscritos a diferentes cabeceras judiciales de acuerdo a su ubicación geográfica y carga de trabajo.

De igual manera Nahle García acordó proporcionar de manera permanente a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la agenda de programación de los juicios orales en el Estado, para propiciar su conocimiento ante la posible solicitud de asesoría jurídica.

Durante esta reunión, el Licenciado Everardo Ramírez Aguayo expuso la delicada tarea que implica la Asesoría, Representación, Acompañamiento y Seguimiento para las víctimas con el objeto de generar la reparación integral de los daños y con los acuerdos hechos con el Poder Judicial se trabajará en conjunto de manera ágil y fructiva. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top