Aseguró PEP armamento en Villa González Ortega


Zacatecas, Zac.-El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Municipio de Villa González Ortega, detuvieron a un hombre que fue sorprendido en posesión de dos armas de fuego, equipo táctico y una camisa pixelada.

Camberos Hernández, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, ante los recorridos y operativos permanentes que mantienen en los 58 municipios de la entidad, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Precisó que los oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Villa González Ortega, cuando fueron abordados por una persona del sexo masculino quien les informó que en un camino de terracería que conduce al Rancho el Toro, se encontraban varios sujetos con armas de fuego.

En atención a dicha denuncia, los policías se movilizaron y durante su despliegue, localizaron un campamento de personas armada, los cuales al notar la presencia policial, se dispersaron para darse a la fuga corriendo, por las condiciones del lugar, solo le dieron alcance a uno de tres hombres que se encontraban en el lugar.

El detenido dijo responder al nombre de José Juan N., de 42 años de edad, originario de Asientos Aguascalientes.

Al realizar una inspección del lugar se aseguró lo siguiente:

• Un arma de fuego larga calibre 7.62, con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al mismo calibre.

• Un arma larga calibre .556, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

• Seis chalecos balísticos con sus respectivas placas.

• Tres cargadores calibre 7.62 abastecidos.

• Cuatro cargadores abastecidos de calibre .556.

• 50 cartuchos útiles calibre 7.62.

• Una camisola en color verde pixelado.

• Una motocicleta de la marca Italika en color negro con gris, modelo 2018.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona, el armamento y la motocicleta a fin de ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal, para que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top