Agreden a estatales en Pánfilo Natera

Zacatecas, Zac.Luego de ser agredidos con impactos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Pánfilo Natera un vehículo, no se reportan personas sin vida, ni lesionados.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario desarrollan, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.

Detalló que los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en comunidades del Municipio de Pánfilo Natera.

Al circular en la comunidad de Santa Elena, los oficiales tuvieron contacto con una camioneta Ford F-150, doble cabina, color gris, modelo 2009, con placas de circulación extranjeras que era conducida a exceso de velocidad.

Por lo anterior, los policías les marcaron el alto, haciendo caso omiso e imprimiendo más velocidad al vehículo; esto provocó una persecución en cuyo trayecto accionaron armas de fuego contra los oficiales, quienes repelieron la agresión, sin que se reporten policías o agresores heridos.
La persecución se extendió hasta la comunidad de Racho Nuevo, en donde los evasores descendieron de la unidad y se dieron a la fuga corriendo entre la maleza.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la unidad para ponerla a disposición del Ministerio Público.

*

*

Top