Cierre de Teleférico y La Encantada afecta percepciones del SEDIF: Acuña

Zacatecas, Zac.- Omar Acuña Ávila, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), dio a conocer que luego del cierre del Parque Zoológico La Encantada, el Teleférico y el estacionamiento de la Plaza Bicentenario, con motivo de la pandemia de Coronavirus, no se ha realizado un análisis comparativo para conocer qué tanto las finanzas del organismo.

Asimismo, comentó que una de las temporadas más fuertes en cuanto al turismo se refiere es la de Semana Santa, pero que este año no hubo ingresos por estos servicios. Explicó que el recurso recaudado siempre se ha utilizado para gestión social, de acuerdo a la Ley de Asistencia Social. Sin embargo, explicó que “cae muy bien la aportación que hace la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y se va a utilizar con la señalada actividad.

Contábamos con el recurso proveniente de los servicios, pero contábamos con un poco del recurso del año pasado, pues una temporada que se considera muy buena es la de fin de año y con eso hemos sacado algunas adquisiciones que no estaban consideradas en el presupuesto”.

El recurso que este día se recibió por parte de la Cámara empresarial será destinado a insumos alimentarios y para hacer adquisiciones para apoyar a los hospitales, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top