Emprende Julio César Chávez más de 30 mil acciones ante la pandemia por Covid-19


Zacatecas, ZacEl alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla anunció que desde el Ayuntamiento que preside se han emprendido más de 30 mil acciones ante la emergencia por Covid-19 en el municipio para atender todos los aspectos de la pandemia entre los guadalupenses.
El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla detalló que desde que inició la contingencia por Covid-19 se habrán entregado –casa por casa para evitar aglomeraciones– más de 20 mil apoyos alimentarios en colonias y comunidades del municipio.
Además, dijo que por medio de pipas, se han llevado a hogares guadalupenses de 8 colonias en las que el organismo operador de agua potable no tiene cobertura, más de 3.8 millones de agua, considerado un elemento vital para prevenir contagios.
Comentó que a la fecha también se han entregado 1 mil acciones en materia de equipo médico a 14 Hospitales y Centros de Salud tanto de Guadalupe como de Zacatecas, buscando que esto redunde en beneficio de la sociedad en general.
Asimismo, comentó que se han atendido 1 mil 200 pedidos a través del programa El Super a tu Casa, que realiza distintas compras para adultos mayores, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, quienes –por precaución ante la contingencia– se mantienen en casa.
“A través del Programa Médicos a Salvo, pagamos el hospedaje del personal médico y de enfermería que atienden a pacientes con Covid-19 en el Hotel Casa Real, para ofrecerles un lugar seguro a ellos y sus familias mientras nos atienden durante la emergencia”, explicó.
El alcalde dijo que además de utilizar los camiones recolectores de basura para difundir las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, también se han realizado más de 200 acciones de sanitización en espacios públicos, centros hospitalarios y de salud, así como de las principales calles de la ciudad.
Asimismo, agregó Julio César Chávez, se instalaron también los túneles sanitizantes en los tianguis del municipio, así como en lugares de gran afluencia de personas, como el Aeropuerto Internacional de Zacatecas y la Central Camionera de la capital.
Entre las acciones del Programa Guadalupe Responsable, comentó en rueda de prensa el alcalde guadalupense, “redujimos el horario de venta de alcohol de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y cerramos los panteones durante todo el mes de mayo para evitar la concurrencia de gente, y a través de distintas dependencias, como el Instituto de la Mujer Guadalupense y de la Subsecretaría para la Prevención de la Violencia y Delincuencia, pusimos en marcha el programa ‘No están solas’”, expuso.
“En total, suman más de 30 mil acciones las que desde el Ayuntamiento de Guadalupe se han emprendido para combatir la pandemia por Covid-19 en el municipio”, puntualizó Julio César Chávez Padilla.
– 0 –

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top