Ayuntamiento capitalino ha destinado 9.5 mdp para contener la pandemia


Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro,
declaró que el regreso a  la “nueva normalidad” ante contingencia sanitaria por pandemia mundial generada por Covid-19, será de manera paulatina, “tendremos que actuar obviamente con las acciones preventivas y de promoción de la salud, independientemente de que se levante la cuarentena entrando el mes de junio” indicó.

Destacó que se actuará en base a los acuerdos que se generen  tanto en el Consejo de Salubridad Generaldel país,  como en el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, por lo cual refirió,estamospreviendo el regreso paulatino a la nueva normalidadporque va a ser muy difícil actuar como  antes  pues se debe dimensionar que es una contingencia sanitaria y que lleva sus fases.

Es, por esto que,  dijo, se deberá continuar con la utilización del cubrebocas,  la sana distancia, el gel alcoholado, algunos filtros, evitar el hacinamiento así como eventos masivos .

En cuanto al regreso a sus actividades  de la Iniciativa Privada (IP) expresó que, “la IP necesita y le urge oxígeno, pero siempre hay que priorizar la salud y no se diga la vida de los propios capitalinos. Paulatinamente y de manera paralela, se evitará caer en una crisis económica que ya se está generando y posteriormente también evitar que caigamos en una crisis de inseguridad”.

El presidente municipal, por lo anterior,  durante una  entrevista radiofónica en noticiero local,  anunció un paquete  de obra pública que ejecutará  en las primeras semanas del próximo mes de junio, con las medidas preventivas respectivas y un manual de cómo regresar a esta nueva normalidad como empresario.

En este sentido, también puntualizó  que  el Ayuntamiento de Zacatecas está preparado para enfrentar la crisis  económica que se vislumbra, “estamos preparados para ir paso a paso enfrentando de manera coordinada con el gobierno de México y gobierno del estado. Si bien jamás pensamos estar al frente de una contingencia sanitaria, combatiendo al enemigo que no vemos y que lamentablemente está atacando a todo el mundo, debemos prepararnos y debemos priorizar. Al día de hoy, la prioridad de este Ayuntamiento es la contingencia sanitaria”.

Detalló que a la fecha, el gobierno capitalino aproximadamente han destinado 9.5 millones de pesos  para poder contener esta pandemia condiferentes acciones tanto en fondos de apoyos económicos, la adquisición de despensas, instalación de casetas de sanidad, convenios realizados en apoyo y  respaldo al pequeño comercio y adquisición de insumos médicos para poder donarlos al sector salud.

“Ojalá y termine pronto porque no va a haber autoridad que resista y tampoco ciudadano que aguante una contingencia, por ello es necesario que reine la solidaridad, de que el ciudadano también comprenda que es un tema que está costando vida, que comprenda qué es una pandemia, que está doblando inclusive a naciones como Estados Unidos (E.U.) (…)estamos convencidos de que el trabajo permanente,honesto todo lo vence y por supuesto que no debe de ser la excepción” dijo finalmente el presidente municipal de Zacatecas. .

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top