Interpone Saúl Monreal ante FGJE denuncia por extorsión a comerciantes


Zacatecas
, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), contra quienes resulten responsables por utilizar su nombre y del Honorable Ayuntamiento para extorsionar a comerciantes fresnillenses a través de llamadas telefónicas.

Monreal Ávila ya presentó una denuncia por la misma causa ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues lo que se pretende es agotar todas las instancias y que este delito no quede impune.

Detalló que, la semana pasada dos comerciantes recibieron llamadas donde se les amenazaba y se les exigía el pago de una cuota. Dicha situación fue expuesta al PresidenteMunicipal, quien negó que el Ayuntamiento estuviera realizando estos cobros.

Frente a esta situación el Fiscal General de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, quién recibió a Monreal Ávila, se comprometió a apoyar las investigaciones para que se llegue a los responsables.

Asimismo, anunció que ante el compromiso que se tiene con el municipio se aperturará una Unidad Anti Extorsión en Fresnillo para tratar de erradicar este delito que se ha vuelto tan común en toda la República Mexicana, además hará la presentación del nuevo Coordinador Regional de la Procuraduría en Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top