Entrega Gobierno del Estado más de 4 mil 500 apoyos alimentarios en comunidades de la entidad


Zacatecas, Zac.
– Familias de comunidades rurales de los 58 municipios de la entidad se beneficiaron con la entrega de 4 mil 680 apoyos alimentarios del Programa Emergente Zacatecas Nos UNE, con lo que se atendió la instrucción del Gobernador Alejandro Tello para paliar los efectos de la pandemia por Covid-19.
 
El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, señaló que en estos momentos tan complicados, en donde las prioridades de la población cambiaron significativamente y busca mantener la supervivencia y la salud, es importante que las instituciones se acerquen con respuesta a las necesidades reales que se tienen en todo el Estado.
 
Explicó que los apoyos alimentarios ayudan en gran medida a las familias que realmente lo necesitan, puesto que se entregan a beneficiarios que en ocasiones batallan para alimentarse varios días de la semana.
 
«No nos podemos equivocar en estos momentos», dijo. «En esta entrega de apoyos debemos atender a quienes verdaderamente se encuentran vulnerables y deben estar en aislamiento».
 
Roberto Luévano puntualizó que cada una de las supervisiones que se hacen durante la entrega de los apoyos permite verificar que los beneficios lleguen a las personas que realmente lo necesitan, sin duplicar beneficiarios.
 
En ese sentido, advirtió que en la plataforma une.zacatecas.gob.mx, en donde se realizan los registros para recibir el beneficio, hay casos en que se encuentran hasta seis integrantes de un mismo domicilio, todos solicitando apoyos, «lo cual hace que las validaciones se prolonguen».
 
Puntualizó que, gracias a ese cuidado con que se realizan las validaciones, personal de Sedesol detectó el caso de un habitante de la colonia Felipe Ángeles en la capital zacatecana, que junto con su esposa tenían dos días sin comer.
 
Lamentablemente, dijo, la esposa de don Francisco padece una enfermedad crónico degenerativa y él no ha tenido trabajo debido a la contingencia. «Es a este tipo de personas a las que tenemos obligación de apoyar, y se llega a casos como éste gracias a la transparencia con que se hace la distribución de los apoyos en todos los municipios de Zacatecas», finalizó.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top