Apoyaría Tello con 2 mdp a municipios ante Jiapaz

Zacatecas, Zac.-El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio a conocer que realizó la solicitud a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que pospusiera los pagos por energía eléctrica a los organismos operadores de agua potable por la pandemia que se padece en estos momentos y poder ayudar a la ciudadanía, pero “la respuesta fue un rotundo no”.

“Por eso, en los municipios no han podido disminuir los costos a la ciudadanía. Hay algunos casos, como el de Tlaltenango, que están cobrando un porcentaje; esto es un apoyo, definitivamente, y es un apoyo por parte del municipio”, añadió.

Respecto a la solicicitud del alcalde de Guadalupe, en el sentido de que se disminuya 50% en los cobros de agua potable, dijo el titular del Poder Ejecutivo que “lo felicito, pues es importante apoyar la ciudadanía, y si va Guadalupe a absorber el 50% del costo de Jiapaz, me atrevería a decir que me uno como Gobierno del Estado, pese a la difícil situación, estaría dispuesto a ayudar hasta con 2 millones de pesos porque es algo que vale la pena”, dijo.

Sin embargo, advirtió que el tema se ha venido politizando, y aunque tiene un espacio en la Junta Directiva por conducto de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y no utilizaría la silla que pertenece a la autoridad estatal; “dejaremos que los alcaldes tomen la decisión y claro que sí apoyo”.

La entrevista tuvo lugar en el programa matutino de noticia A Tiempo, con el periodista Francisco Elizondo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top