Consolida Laboratorio de Software Libre del Cozcyt


Zacatecas, Zac.-
El con respaldo de alianzas estratégicas y comunidades tecnológicas, el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) cumple su VIII aniversario al servicio a la población zacatecana.
 
El Director General del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, celebró los resultados de estos años de trabajo, que se reflejan en el desarrollo de 412 proyectos de código abierto; una comunidad productiva de 1 mil 223 jóvenes y 1 mil 181 estudiantes que obtuvieron becas Labsol.
 
Impulsaron a 325 jóvenes que se ubicaron en los sectores productivos privado y gubernamental o crearon sus empresas, e instituyeron un ecosistema de innovación y desarrollo tecnológico con 64 instituciones académicas, mostrando el modelo exitoso impulsado por el Labsol, dijo Enciso Muñoz.
 
Por su parte, el coordinador de Labsol, Manuel Haro, refirió las alianzas estratégicas alcanzadas con empresas como Intel, Google Open Source, Apache Software Foundation, Gnome Foundation, Neartsoft, Comalatech, Nuuptech, Atlassian y Software Guru, entre otros; así como la participación del laboratorio en distintos eventos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top