Reciben artesanos zacatecanos apoyos del Programa Emergente


Fresnillo, Zac.-
El 48 por ciento de los apoyos del Programa Emergente para el sector artesanal ya fue entregado a las y los beneficiarios zacatecanos, a efecto de que puedan seguir trabajando y respetando el Quédate en Casa, informó la subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), Rosa Elvira Campos Álvarez.
 
El resto, se encuentran en espera de trámite de pago mediante los procesos establecidos por la Secretaría de Finanzas, luego de completar los expedientes que fueron recibidos para dicho Programa, cuyo fondo es de un millón y medio de pesos.
 
Rosa Elvira Campos informó que estas acciones, buscan reactivar la economía del sector artesanal de diversas ramas y municipios de Zacatecas.
 
Los municipios atendidos en este rubro fueron Zacatecas, con el 26 por ciento; Guadalupe, 22 por ciento; Fresnillo, 11 por ciento; Jerez, 20 por ciento, y otros como Villa García, Jalpa, Juchipila, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Tabasco, Susticacán, Tlaltenango, Trancoso, Vetagrande, Villanueva y Monte Escobedo.
 
De las solicitudes recibidas, el 43 por ciento correspondió a mujeres y el 57 por ciento a hombres. Las principales ramas atendidas por el programa fueron: plata, lapidaria (cantera y piedra volcánica), alfarería y cerámicas, cartonería, fibras vegetales, madera, arte wixárika y otras como textil, talabartería, cuerno, juguete tradicional, madera, metalistería y miniatura.
 
La Subsecretaria de Desarrollo Artesanal reiteró que este apoyo consistió en entregarles recursos económicos a través de una transferencia de la Secretaría de Finanzas, para que puedan seguir trabajando sus piezas artesanales.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top