Se fortalece UBR de Zacatecas


Zacatecas, Zac.-
La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Zacatecas se fortalece con la construcción de un tanque terapéutico, que ayudará a complementar las terapias y los servicios de rehabilitación física de pacientes con alguna discapacidad.
 
La Secretaría de Obras Públicas (SOP) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), terminó la construcción de este tanque terapéutico que cubre una superficie de 245 metros cuadrados.
 
Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, detalló que la obra, realizada por el Gobierno de Alejandro Tello, consta del tanque con una estructura metálica y multitecho que cubre los espacios destinados a vestidores, áreas de servicio, mantenimiento, cuarto de máquinas y pasillo de instalaciones por medio de equipo automatizado y energía renovable para dar servicio a este espacio.
 
Explicó que la obra se realizó mediante la construcción de un pasillo de conexión, donde el edificio consta de una superficie de 330 metros cuadrados de construcción, de los cuales 85 metros son cubiertos por medio de una losa a base de concreto armado, donde se alberga área de recepción, caseta de vigilancia, servicio sanitario para terapeutas y conexión a la UBR.
 
El funcionario agregó que estas obras se desarrollaron entre tres etapas con una inversión total de poco más de 8.5 millones de pesos, con el objetivo del Gobernador de reforzar las áreas que atienden a personas con alguna discapacidad para darles un mejor servicio.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top