Se reúnen diputados con el presidente de Coparmex

Zacatecas, Zac.-A fin de planear estrategias que ayuden a las pequeñas y medianas empresas del estado a enfrentar la crisis por la contingencia del Covid-19, las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXIII Legislatura se reunieron con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, Alejandro Enríquez Suárez del Real.

Durante la reunión, que se realizó de manera virtual en cumplimiento a las medidas de sana distancia, la presidenta de este órgano legislativo, Emma Lisset López Murillo, destacó la importancia de impulsar iniciativas de manera conjunta con la sociedad y atender sus necesidades específicas.

Tal es el caso de la propuesta que se impulsa, en coordinación con la Comisión de Turismo, para la creación de un Fondo de Contingencia que se incluya en el presupuesto anual en beneficio de las empresas para que les permita enfrentar situaciones de emergencia.

La presidenta de la comisión también recordó que se avanza en la dictaminación de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Zacatecas y sus Municipios.

Por su parte, el presidente de la Coparmex reconoció el trabajo que realiza la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Turismo, así como su interés por escuchar a los diferentes sectores productivos de Zacatecas.

Explicó que el 90 por ciento de las unidades económicas en la entidad son pequeñas empresas, que generan entre 1 y 5 empleos directos. Por ello, destacó que el fortalecimiento de las cadenas productivas entre pequeñas y grandes empresas para generar un mayor impacto económico y social será necesario para una pronta recuperación.

El líder del organismo empresarial recordó que hasta el pasado mes de abril se perdieron más de 555 mil empleos en México a consecuencia de la crisis sanitaria. En este sentido, Alejandro Enríquez Suárez del Real refirió que una de las propuestas de la Coparmex es otorgar un seguro al desempleo.

Los integrantes de la comisión recordaron que durante la contingencia sanitaria se han realizado reuniones de trabajo con líderes empresariales con el objetivo de integrar sus propuestas y diseñar un plan que ayude a mitigar las afectaciones económicas generadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top