Instalará Jiapaz módulo de atención en Guadalupe


Guadalupe, Zac.-
Con voluntades dirigidas a garantizar el servicio de agua potable a la población, se celebró una mesa de trabajo entre el director general de la JIAPAZ, Benjamín de León Mojarro, y el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.
En el encuentro, se detalló de manera técnica por qué es indispensable la aportación económica de los beneficiarios de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), para no poner en riesgo este servicio.
Sin embargo, se acordó realizar una revisión de procesos relacionados con el área comercial del organismo, relativos a la toma de lecturas, facturación, cobranza y atención al público, así como del desempeño del personal, buscando áreas de mejora.
Asimismo, para acercar el servicio a los ciudadanos de Guadalupe, la JIAPAZ instalará los días martes y jueves de los meses de junio y julio un módulo de atención en el edificio de esta presidencia municipal.
Personal de la Dirección Comercial revisará los recibos de los usuarios que acudan para resolver sus inquietudes sobre consumos y montos de pago, además de realizar los ajustes que resulten necesarios dentro del marco normativo que regula al organismo.
Este tipo de aclaraciones se realizan también por WhatsApp, al número 4921030659, como alternativa para evitar la movilidad de las personas durante esta contingencia sanitaria.
Con respecto a la revisión de procesos, el director general de la JIAPAZ informó que van de la mano con observaciones que ha realizado la Auditoría Superior del Estado (ASE), como la cobranza para reducir la morosidad, lo cual representa oportunidades para mejorar la eficiencia de la Junta Intermunicipal.
Asimismo, celebró la voluntad de la autoridad municipal para unir esfuerzos en la gestión de recursos financieros que permitan la ejecución de proyectos en beneficio de los guadalupenses, y que son 59 por ciento de los usuarios de la Junta.
Durante el último mes, 4 mil 675 usuarios, que representan 4 por ciento de los beneficiarios de la JIAPAZ, rebasaron su rango de consumo, lo cual se reflejó en sus montos de pago.
Los aumentos se registraron en los usos domésticos por las altas temperaturas y la contingencia sanitaria, que ha generado confinamiento en las viviendas y una mayor higiene, tanto personal como en el hogar; a la par, se han reducido los consumos en los usos comercial, industrial, hotelero y en espacios públicos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top