Supervisa Mejía Haro trabajos de rehabilitación de espacios deportivos

Zacatecas, Zac.-A fin de seguir promoviendo estilos de vida saludables y evitar las adicciones, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro supervisó los avances en la rehabilitación de la cancha de futbol en el Parque “Estrella de Oro”, así como la construcción de un gimnasio al aire libre en la colonia Las Huertas, esto a fin de promover la salud entre los vecinos de este sector y contribuir a la prevención del delito, un factor esencial para la reconstrucción del tejido social.

El primer edil destacó que la obra pública debe continuar, «seguimos con buen ritmo de trabajo cuidando de nuestros colaboradores y apegándonos a las medidas y recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria durante esta etapa de Nueva Normalidad, pero con el compromiso de continuar las obras que beneficiarán a las familias una vez concluido este momento de crisis”.

Respecto a la obra del gimnasio al aire libre, Alonso Enríquez, encargado de Obras Públicas detalló que a fin de dignificar este espacio público, «la obra proyectada contempla la colocación de un módulo de juegos infantiles, aparatos ejercitadores, bancas, la construcción de guarniciones y colocación de piso amortiguante y equipamiento», comentó destacando que esto podrá contribuir a la reconstrucción del tejido social, una de las prioridades del alcalde capitalino.

Respecto a la chancha de la colonia Estrella de Oro, el primer edil enfatizó que se ha mantenido un buen ritmo en la obra pública, «esta es una de 7 canchas deportivas que se están interviniendo sumada a otros 17 espacios públicos rehabilitados como gimnasios al aire libre y áreas infantiles. El recorrido de supervisión se realizó con las medidas de prevención como la sana distancia y pocos participantes.

La rehabilitación de este espacio es integral realizando la sustitución de luminarias, nivelación de la superficie, instalación de pasto sintético y pintura».

«seguimos trabajando con un gran compromiso hacia la ciudadanía que requiere de mejores entornos para la convivencia familiar y la práctica deportiva, y hemos implementado las recomendaciones de las autoridades sanitarias para continuar con este tipo de acciones sin convocar a vecinos para evitar la propagación del virus durante esta etapa de Nueva Normalidad”, comentó el alcalde.

Ulises Mejía Haro aseguró que una vez concluidas las obras y conforme vaya aminorando la pandemia por COVID-19, las familias zacatecanas contarán con este tipo de espacios públicos en condiciones dignas donde podrán practicar algún deporte que contribuya a fomentar estilos de vida saludable.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top