Se abatirá rezago en notificaciones: Nahle


Zacatecas, Zac
.- Arturo Nahle García, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, instruyó personal y vehículos adicionales a las Centrales de Notificadores y Actuarios del Distrito Judicial de la Capital en virtud de que existen 2 mil notificaciones pendientes por realizar y que se acumularon durante los dos meses y medio de la suspensión parcial de actividades, derivado de la contingencia sanitaria.

Lo anterior durante reunión sostenida  con los jueces familiares, mercantiles y civiles del Distrito Judicial de la Capital  y la Lic. Elia María Aguilera González, Coordinadora de las Centrales de Actuarios, Notificadores y Peritos de la capital.

El Magistrado Presidente señaló que se dará prioridad a aquellos acuerdos en los que se señale próxima fecha de audiencia, siendo que la mayoría de los acuerdos y resoluciones a notificar provienen de los 5 juzgados familiares y los 4 juzgados en materia civil y en menor medida de los 3 juzgados mercantiles tradicionales y  los 2 especializados en oralidad mercantil.

Cabe señalar que a cada notificación se le debe levantar un acta, lo que implicará una carga de trabajo descomunal, pues diligenciando 30 notificaciones diarias por Juzgado, el Magistrado Presidente Nahle García, estimó que pudiera abatirse el rezago en aproximadamente 4 semanas.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE