Adopt a Hero dona equipo para proteger a personal médico que atiende a pacientes Covid19

Zacatecas, Zac.- La Fundación Adopt a Hero (Adopta un Héroe) que preside María Fernanda Reyes realiza una serie de donaciones de equipo médico en diferentes estados del país y en su natal Zacatecas, con la finalidad de apoyar a las entidades federativas y a los municipios con los insumos básicos para que los médicos puedan hacer su trabajo profesional en contra de la pandemia del Covid-19.

Es importante destacar que el tubo endotraqueal diseñado por el doctor Benjamín Wang ayuda a que el médico que asiste al paciente Covid19 no se infecte, y tenga menos complicaciones al realizar su trabajo.

La Fundación Adopt an Hero es parte de un movimiento ciudadano de médicos, empresarios y de personas que quieren apoyar a México en su lucha contra la pandemia del Coronavirus, porque muchos trabajadores del sector salud y ciudadanos en general están muriendo en el país.

A este movimiento de apoyo ciudadano de la mencionada Fundación se ha sumado el astronauta José Hernández, el primer astronauta hispano que en 2009 voló al espacio como ingeniero de vuelo en una misión a la Estación Espacial Internacional, en donde permaneció 14 días.

Cabe señalar que se han generado 9.5 millones de pesos en más de 6 mil tubos endotraqueales Subglóticos diseñados por el doctor Benjamín Wang, que reducen el tiempo de estadía de los profesionales en atención médica en los cuidados intensivos del paciente, lo que disminuye el riesgo de contagio.

Asimismo se han entregado 1,200 máscaras KN95 que en conjunto constituye una inversión de 10 mil dólares americanos.

La presidenta de la Fundación Adopt a Hero, María Fernanda Reyes, informó que a través de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, se canalizó la donación de tubos endotraqueales subglóticos a los gobiernos de Nayarit, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Chiapas y Zacatecas, instrumento médico que ayudará a los pacientes en terapia intensiva por Covid19 a reducir las complicaciones del tratamiento y el tiempo de hospitalización.

Por otro lado dio a conocer que las máscaras KN95 se entregaron en Baja California, así como 100 tubos más por parte del doctor Benjamín Wang.

En el estado de Sonora se entregaron también overoles clínicos y cubrebocas para el personal médico.

Es importante señalar que María Fernanda Reyes forma parte de Stanford Latino Entrepreneurs, reside en los Estados Unidos de Norteamérica, en donde se desarrolla como emprendedora de empresas de agricultura biológica de tecnología, y es experta en regulaciones globales para insumos agrícolas, pero al constatar el sufrimiento de trabajadores del campo en la Unión Americana, tanto de México como de la India, infectados por el Coronavirus, decidió llevar a cabo estas acciones filantrópicas.

Adopt a Hero tiene su sede en Napa, California, desde donde realiza una serie de gestiones con universidades, empresas y ciudadanos, para ayudar en la gestión de equipo médico para combatir el Coronavirus en México, en donde se está centrando el epicentro de la pandemia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top