En medio de la crisis, Tello se coloca en el puesto nueve de aprobación


Zacatecas, Zac.-El gobernador Alejandro Tello Cristerna se encuentra en el lugar nueve de calificación, con 47.1% de aprobación en su gestión, según la encuesta realizada por Arias Consultores a los 32 mandatarios estatales y a la jefa de gobierno del Distrito Federal, en respuesta a las condiciones que se viven en México a consecuencia del Coronavirus.

La lista la encabezan Mauricio Vila Dosal (PAN), de Yucatán, con 59.7%; Francisco Domínguez (PAN), de Querétaro, con 55.3%; Quirino Ordaz Coppel (PRI), de Sinaloa, con 51.9% y Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), de Tamaulipas, con 51.6%.

Al final del listado de aprobación están Miguel Barbosa (Morena), de Puebla, con 07.0%; Cuitláhuac García Jiménez (Morena), de Veracruz, con 14.3%; Alfredo del Mazo Maza (PRI), del Estado de México, con 16.5%; Alejandro Murat Hinojosa (PRI), de Oaxaca, con 19.5% y Claudia Sheinbaum, de Ciudad de México, con 19.8%.

Así pues, el titular del Poder Ejecutivo en Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se encuentra en el segundo bloque de evaluación, es decir, en el rango de 40% y 50% de aprobación, y en el lugar nueve del listado general.

El promedio de aprobación de los gobernadores bajó de 47.3% a 40.4% (-6.9%), en tanto que el reto de los mandatarios se centra en realizar  una cuidadosa reactivación evitando un nuevo brote de contagios.

Cabe mencionar que 26 gobernadores disminuyeron su aprobación y solamente seis la incrementaron.

Así pues, sigue siendo eficiente y cuidada la labor que realiza el mandatario zacatecano en medio de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, que apenas está por alcanzar el pico de contagios, y la incipiente reactivación económica proyectada por su administración.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top