Llegan a Uneme-COVID 15 ventiladores y equipo de protección personal


Zacatecas, Zac.-
Para asegurar el acceso oportuno y la calidad de atención a los pacientes por parte del personal de salud de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme-COVID), este hospital recibió, de la Fundación Grupo México, la donación de 15 ventiladores y equipo de protección personal.
 
Esta acción es gracias a la gestión del Gobernador Alejandro Tello, con el fin de garantizar los insumos y reforzar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) en la atención a los pacientes que ingresan a la unidad hospitalaria, por contagio del COVID-19.
 
Con la representación del titular de salud en estado, Gilberto Breña Cantú, la Directora de Atención Médica de la SSZ, María Elena Monribot, agradeció el apoyo del Grupo México; aseguró que los ventiladores son de vital importancia para la atención de las y los zacatecanos afectados por la pandemia.
 
Jessica Moreno, directora de la Unidad Médica, señaló que todos los equipos de bioseguridad son destinados al personal operativo, médicos y enfermera, quienes se encuentran en la primera línea de atención a pacientes COVID positivos en condiciones graves.
 
Juan Antonio Viesca, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue el encargado de hacer la entrega de los equipos a nombre del Grupo México.
 
Al acto de entrega-recepción, también acudieron el responsable médico de la Unidad Minera San Martín Grupo México, personal médico y de enfermería de la Uneme.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top