Distribuirá Catalina Monreal insumos médicos donados por organismo chino

Zacatecas, Zac.-Catalina Monreal Pérez, hija del ex gobernador Ricardo Monreal, recibió este jueves un paquete de insumos médicos como donativo para distribuir entre la población que por sus necesidades laborales se encuentra expuesta a contraer el Coronavirus. El donativo fue hecho por parte de la Cámara de Comercio de Jiangsu, en China.

La representante del organismo de China, Estefanía Méndez Rodríguez, dijo que se trata de una muestra “de solidaridad y amistad del pueblo chino al pueblo mexicano” ante la pandemia.

Por su parte, Monreal Pérez agradeció el donativo y pidió a la representante de la Cámara de Comercio china dar las gracias al organismo.

Al mismo tiempo, manifestó que “muchas veces estos donativos se quedan en las ciudades grandes y se hicieron las gestiones necesarias para que se diera en Zacatecas, lo cual nos llena de orgullo porque estamos en esta campaña de donar lo que sea, productos no perecederos, alimentos, productos de higiene personal y los cubre bocas que nos acaban de donar, ya que, además, tienen un valor en el mercado bastante alto, de manera que sin el apoyo de esta asociación no lo hubiéramos podido lograr”.

Añadió que los cubre bocas se donarán “a quien más los necesita, a la gente, médicos, enfermeras, que a veces no tienen todos los insumos que requieren para atender la contingencia, o a la sociedad civil, pues estamos más obligados a usar este tipo de medidas preventivas para evitar contagios”.

Es un gran orgullo y una gran alegría que nos donen este tipo de insumos porque ayudan a los zacatecanos, y “es lo que debemos hacer como sociedad”, enfatizó.

El donativo consiste en 2 mil cubre boca KN-95, y aunque aún no se ha definido la manera de distribuirlos, se atiende a un criterio de optimizar “ante tanta necesidad que hay.

Seguramente será para las personas que tienen que salir de casa a trabajar, ya sea en hospitales o clínicas, subiendo a redes sociales y transparentando la manera en que se procederá”.

Serán incluidos los comerciantes, quienes estén en los mercados, adultos mayores, personas con discapacidad, que muchas veces son los más vulnerables y los más olvidados”.

Señaló que el gobierno está haciendo su esfuerzo por ayudar a los más necesitados, y los adultos mayores son un sector de la sociedad que, en la nueva normalidad, aún no puede salir. “Debemos seguir cuidándonos. Quienes tengan que salir a trabajar, que salgan, pero los que podamos estar en casa, resguardados, hay que hacerlo, y quienes tienen alguna enfermedad o padecimiento tienen que seguir quedándose en casa, porque este virus no se ha ido ni se irá; llegó para quedarse y debemos implementar las medidas necesarias para evitar contagios”.

Además, se tienen ya solicitudes de varios sectores, sobre todo de despensas, que es lo que más se ha estado donando gracias a las aportaciones de mucha gente, y se ha apoyado con gestión para obtener equipo médico ante organizaciones. “Es poco el recurso, por lo que hay que optimizarlo”, afirmó la dirigente juvenil.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top