Inicia funciones el segundo Juzgado Mercantil en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Durante la inauguración del edificio de Juzgados Mercantiles de Fresnillo, Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia agradeció el respaldo y presencia del Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristera, al Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila; así como la compañía de las señoras y señores Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y Jueces del Poder Judicial.

En su mensaje, el Magistrado Presidente destacó que la saturación de asuntos que se presentaban en el único Juzgado Mercantil de Fresnillo  generó por obvias razones lentitud en la impartición de justicia, precisamente por ello, el Pleno del TSJEZ acordó por unanimidad la apertura de un segundo Juzgado en Materia Mercantil.

“Y es precisamente en este nuevo Edificio que hoy se inaugura con el apoyo por parte del señor Gobernador, para realizar la construcción y equipamiento de este inmueble donde se albergan los dos juzgados en materia mercantil,  señaló Nahle García.

Así mismo, informó que con instalaciones propias y dignas del Poder Judicial, se va consolidando este complejo denominado “Centro de Justicia”,  en el que ya se ubica también el Centro de Justicia Alternativa, los juzgados familiares del distrito judicial y el Juzgado de Control y Enjuiciamiento, siendo que en este espacio pronto se iniciará también la construcción del nuevo Juzgado en materia Laboral.

Por lo anterior la importancia de este “Centro de Justicia”, radica en que los ahora 9 juzgados que se ubican en Fresnillo atienden a 225 mil zacatecanos de los municipios de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador.

De igual manera, Nahle García reiteró que como el presupuesto del Poder Judicial es insuficiente, el nuevo Juzgado Mercantil se abrió utilizando los recursos humanos, materiales y financieros de un Juzgado Penal tradicional que se suprimió por tener ya muy bajas cargas de trabajo.

Para inaugurar formalmente este recinto, el Magistrado Presidente Nahle García, en conjunto con el Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna y Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal de Fresnillo develaron la placa inaugural y realizaron un recorrido por el nuevo Edificio de los Juzgados Mercantiles.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top