Se prepara PT en Zacatecas para concluir con su proceso de renovación de órganos de dirección: Femat

Zacatecas, Zac.-Este jueves, en entrevista con el periodista Juan Carlos Guerrero, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, informó que será durante el mes de julio y agosto cuando dicho instituto político concluya con su proceso de renovación de sus órganos de dirección a nivel estatal y municipal (las Comisiones Ejecutivas y las Comisiones Coordinadoras).

Explicó que ante la emergencia nacional por el Covid-19 desafortunadamente este tan importante proceso democrático se aplazó más no se canceló. Por otra parte, dijo que la renovación de los órganos de dirección se llevarán acabo a través la celebración de congresos municipales y uno estatal.

En el caso de los congresos municipales, Femat Bañuelos recordó que en ellos deberán de participar al menos 50 militantes del PT, 25 mujeres y 25 hombres. Dijo que fue en 2017 la última vez que estos órganos de dirección se renovaron en al menos 40 municipios donde el PT tiene mayor votación y en este año se planea hacer lo mismo. “Para que las dirigencias municipales puedan ser ratificadas o rectificadas según la propia militancia del partido”.

Mientras que el congreso estatal se espera realizar, añadió el comisionado político, durante la primera y segunda semana del mes de agosto para que se pueda ratificar o rectificar a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal y de la Comisión Coordinadora Estatal. “Y nombrar a los delegados que asistirán durante el 22 de agosto al Consejo Político Nacional del PT” 

En otro orden de ideas, el comunicador le preguntó su postura entorno a las movilizaciones que han estado haciendo diversos grupos de oposición al presidente de la República, a lo que el legislador respondió: “Lo que hoy estamos viendo es válido y ya se veía venir porque la llegar a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador ha representado un cambio muy positivo para todos los mexicanos. Ellos se manifiestan porque ven lastimados sus intereses porque estaban acostumbrados a que en México la desigualdad imperara, que unos cuantos concentraran la riqueza mientras la mayoría de los mexicanos se encontraban en la pobreza”. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top