Servicios públicos de calidad: Mejía Haro


Zacatecas, Zac.-Con el firme compromiso dirigido al rescate de espacios públicos en Zacatecas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro mantiene las acciones para crear, mantener y restaurar espacios públicos para la ciudadanía y así ofrecer calidad de vida digna en el municipio.

El alcalde capitalino precisó que actualmente se trabaja en programas que abarcan las colonias y comunidades zacatecanas, y que se ejecutan soluciones en temas como el mantenimiento en pintura, bacheo, poda y limpieza de espacios, guiados por las necesidades que los habitantes exponen.

“Tenemos el firme compromiso de ser una administración preocupada por los servicios públicos, es por eso que trabajamos sin parar todos los días de la semana para generar brigadas por un Zacatecas limpio, seguro y en condiciones dignas”, aseguró el alcalde, resaltando la labor semanal que se realiza en el tema de bacheo, donde se rehabilitan hasta 400 metros por semana, y ahora con el convenio generado con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) se espera lograr una meta de atender más de 3,000 baches en la capital y sus comunidades.

Aunado a esto, el trabajo de mantenimiento continúa a través de la poda en camellones, además de su limpieza y pintura de guarniciones con el objeto de rejuvenecer los árboles de la ciudad y seguir trabajando en el programa “Nuestra Esperanza” que lleva brigadas de reforestación en conjunto con la Unidad de Ecología y Desarrollo Urbano.

Asimismo, el programa “Iluminando la Joya de la Corona” ha atendido reportes y generado el cambio de más de 7,000 luminarias por equipos LED en 28 puntos de la ciudad, y que además de generar un ahorro garantiza seguridad a los habitantes. El alcalde precisó también que se han estado atendiendo puentes peatonales, vehiculares, desniveles y accesos a bulevares para su debida limpieza, iluminación pintura, rehabilitación y señalética.

El alcalde Ulises Mejía Haro ratificó que a pesar de la contingencia por COVID-19 que azota al mundo entero, su administración continuará brindando los servicios necesarios para dignificar los espacios públicos y mantener a Zacatecas como Patrimonio Mundial.

*

*

Top