Continuarán los filtros sanitarios en espacios públicos


Zacatecas, Zac.-En la administración que dirige el alcalde Ulises Mejía Haro, desde que inició esta contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, se han instalado filtros sanitarios en todos los lugares donde se realizan actividades sustantivas dentro de la capital del estado.

En los tianguis y en los mercados más productivos para Zacatecas, el Ayuntamiento capitalino ha desplegado una movilización ininterrumpida para replicar de manera eficiente, el mensaje y las instrucciones de prevención y promoción de la salud que las autoridades en dicha materia en México, emiten día a día.

Con filtros de lavado de manos al acceso y a las salidas de los tianguis y los mercados, con la aplicación constante de gel alcoholado dentro de estos espacios, con la toma de temperatura corporal, así como con la campaña que exige el uso obligatorio de cubrebocas que se ve acompañada de la prohibición de acceso a personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo por ser población más vulnerable al contagio, es que al día de hoy, las actividades de comercio que permiten que los capitalinos tengan acceso a víveres indispensables, pueden realizarse con cuidado y correcta protección para mitigar la propagación del virus.

Esta semana, por ejemplo, se atendió con dichos filtros y medidas de protección en el Tianguis de la Colonia Alma Obrera, durante el día lunes. El miércoles de igual forma se atendió el mercado que se instala a un costado del boliche y el de la Colonia Estrella de Oro. El jueves se llevaron estos filtros a los tianguis de las colonias Francisco E. García, mejor conocida como El Ete y el de la Felipe Ángeles. El viernes se instaló el filtro en el Mercado de Abastos y este sábado, se complementan todos los esfuerzos anteriores con el operativo de 22 filtros divididos entre el Mercado de Abastos, la Plancha Francisco Garcia Salinas y los Productores y Fierreros.

La labor que realiza el extenso equipo de trabajo para que estos filtros operen de la manera más segura para todos es amplia. Por ello, Mejía Haro continúa en el reconocimiento a todos los que con su trabajo, permitan que las actividades esenciales en Zacatecas, se puedan llevar a cabo. El mensaje en este sentido ha sido claro y conciso desde el principio: «En Zacatecas el trabajo todo lo vence y esta pandemia no será la excepción».

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top