Disminución de participaciones causará estragos: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que “hay malas noticias” para la demarcación en materia de finanzas, ya que, por ejemplo, en el tema de participaciones bajaron de manera considerable, tanto las del estado como las del municipio. “El mes pasado recibimos nada más 1 millón de pesos, cuando todavía en abril fueron 5 millones de pesos lo que se recibió de participaciones federales”.

Dijo que la perspectiva para el mes de julio es menos aún, es decir, “nos va a llegar menos, de manera que la situación es crítica, pues habrá estragos después de tres meses que no se recauda y que ha caído la actividad económica.

Debemos estar preparados en el municipio para enfrentar las condiciones financieras, aunque quedamos de vernos la próxima semana con el secretario de Finanzas; quedaron de bajar algo de recurso, o al menos a ellos, con que les paguen la nómina educativa, que aún no les confirman, pero estaremos al pendiente para ver si puede ayudar en algo en el caso de Fresnillo”.

Por lo que toca a la Federación, manifestó el alcalde que se logró un apoyo por conducto del senador Ricardo Monreal Ávila, “lo que nos ayuda con un recurso para obra pública por Sedatu. La semana pasado estuvo personal de la dependencia señalada y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para la regularización de algunas tierras y algunas colonias para efecto de que tengan sus escriturar.

“Gobierno Federal sí está atendiendo al llamado y le debo agradecer mucho al presidente de la República”.

Agregó que esta falta de apoyo afectará al municipio porque se tenía la perspectiva de cerrar bien el año. “Apelo a la generosidad del gobernador y del mismo secretario de Finanzas para que le ayuden a Fresnillo. Tengo entendido que traen un programa de obra pública y ojalá le toque algo a Fresnillo. Voy a estar monitoreando y esperemos que, incluso el compromiso del secretario de Obras Públicas en el que hizo hincapié en esta semana de iniciar con el asfalto que anunció hace dos años, con un monto de cera de 20 millones de pesos, y que no se ha aterrizado.

Hay muchas calles que nos faltan por asfaltar, incluido el Paseo del Mineral, que está inconcluso, además de algunas más”.

Sostuvo que “este es un buen momento para cerrar filas por el bien de Fresnillo”.

Por otro lado, ante la llegada de importantes cadenas comerciales a El Mineral, entre las que se encuentra Walmart, comentó Saúl Monreal que es un buen síntoma porque los inversionistas están viendo bien a Fresnillo. “Además de la inversión que se genera a Fresnillo, hay que considerar que viene más empleo, de manera que estas inversiones ayudan en todo porque son tiendas con nuevos conceptos y le van a dar mejor imagen a toda el área.

Esto va a detonar el desarrollo y va a generar más empleos; además, somos el único municipio en el estado que trae inversión y que va a ayudar muchísimo este detonante de desarrollo económico”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top