Incufidez: no hay fecha aún para regreso del deporte profesional


Zacatecas, Zac.-Respecto a los equipos representativos de Zacatecas en el profesionalismo, como en el caso de Mineros de Zacatecas, tanto de futbol como de basquetbol, el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, dio a conocer que se llevaron a cabo los primeros acercamientos para conversar sobre el reinicio de actividades.

“Se les hizo saber de la serie de restricciones que se dieron a conocer por parte de las autoridades del Sector Salud, y sería ilógico que se prive a la ciudadanía de las instalaciones deportivas y a ellos sí les permitas, aunque son ámbitos y competencias distintos.

También les hemos dicho que por lo pronto no hay ningún uso de instalación ni para ellos”.

Sostuvo el funcionario que al estadio Francisco Villa ha ingresado personal de Mineros de futbol para revisar las instalaciones, las condiciones del campo y otros elementos, pero no ha ingresado el equipo de jugadores.

“Las Federaciones han establecido cuáles serían los protocolos para las ligas y tienen muy claro que no habrá duchas ni vestidores. Es decir, si se llegada a dar alguna apertura hacia estos gremios, sería solamente la competencia y retirarse”.

Agregó que los nuevos dueños del equipo Mineros de Zacatecas de futbol ya tuvieron un acercamiento con el instituto “para ver las condiciones en las que trabajaríamos y es donde les hice saber que ahorita no hay posibilidades de dar apertura a ningún espacio ni a las instalaciones del estadio, ya que no se nos hace coherente cerrarle las puertas a la ciudadanía y abrírselas al gremio deportivo profesional. Al momento en que se abra al gremio profesional, se abrirían también a la ciudadanía, pero dependiendo de las condiciones de salud”, insistió.

En el caso de Mineros de basquetbol se están buscando las condiciones bajo las cuales se trabajaría en el tema del espacio deportivo, ya que se ha limitado el ingreso de aficionados y no podrían ingresar los 4 mil que habitualmente acompañan al plantel en los juegos. “Tampoco habría fluidez en la venta de productos que se consumen en el Marcelino González, pero estamos analizando cuáles serían las mejores condiciones para que se pueda asistir al basquetbol y al futbol profesional”.

En el caso de los equipos profesionales, “todavía estamos esperando el monto que se nos asigne para cada uno de ellos, por lo que el monto no se ha definido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top