Facilitarán viviendas para personas con discapacidad

Zacatecas, Zac.- Con el fin de generar condiciones de accesibilidad a viviendas para personas con discapacidad, el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo, al interior del Gobierno de Alejandro Tello, busca apoyar a este sector de la población en los trámites de escrituración de predios irregulares, la adquisición de una vivienda digna con crédito asequiblemejora de sus espacios y agregar a sus hogares ecotecnologías.

En ese sentido, el Instituto para la Inclusión conformará los expedientes de las y los posibles beneficiarios con discapacidad interesados en acceder a cualquier de las acciones mencionadas, los cuales serán canalizados a la Seduvot para su atención.

La titular del Instituto, María de Lourdes Rodarte Díaz, destacó la importancia de esta alianza interinstitucional que da seguimiento a la instrucción del Gobernador Tello respecto a consolidar políticas públicas en las que se garantice la participación e inclusión de todas y todos los zacatecanos.

«Este convenio de colaboración va a generar justamente la posibilidad de que las personas con discapacidad dentro de la sociedad sean entes visibles, personas activas, con propuestas y con posibilidades de acción», indicó Rodarte Díaz.  

Además, agregó, con este ejercicio se da cumplimiento a la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y a la Ley Estatal en la materia, construida en esta administración para favorecer la inclusión y desarrollo de este sector de la población. 

La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchán, comentó que desde esta área se tiene diagnosticada la necesidad de generar condiciones de accesibilidad a viviendas para personas con discapacidad.

 Motivo por el cual, derivado de este convenio, ya se tiene concretada una primera acción que es la entrega de paquetes de mobiliario para adecuar baños que beneficiarán a 122 personas en distintos municipios

López Marchán agregó que otra de las acciones promovidas desde la Secretaría en conjunto con el Instituto es la actualización al Plan Integral de Movilidad Urbana, exclusivamente en el tema de accesibilidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top