Geovanna Bañuelos pide a Profeco vigilar que no existan abusos en la reactivación económica por el Covid-19

Ciudad de México. – Con la finalidad de verificar que no haya un aumento desproporcionado en los precios de los productos o abusos que afecten los derechos de los consumidores durante la reactivación de actividades económicas, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizar visitas de inspección a los establecimientos que reabriendo.

“La nueva normalidad de las actividades implica responsabilidad y cuidado por parte de la población. De las autoridades requiere que se continúe con la implementación de la estrategia nacional contra el Covid-19”, mencionó.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social implementar una campaña de promoción de las medidas de protección que deberán aplicar las empresas en la reapertura gradual de actividades esenciales, con la finalidad de proteger el derecho a la salud de los mexicanos ante el riesgo de contagio.

Mediante un punto de acuerdo presentando a la Comisión Permanente, la coordinadora del Partido del Trabajo en la Cámara de Senadores hizo un llamado a los gobiernos locales para brindar todo el apoyo posible a las autoridades de salud, del trabajo y de protección al consumidor para que realicen visitas de inspección y/o de verificación a negocios que han reactivado sus actividades.

Y de esta forma poder comprobar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, de higiene y seguridad, así como de precios justos, con la finalidad de proteger los derechos de los mexicanos.

Geovanna Bañuelos señaló que con la reactivación gradual de la economía, también se espera la salida masiva de personas hacia sus lugares de trabajo, principalmente. Lo que genera a la vez, concurrencia a negocios de alimentos y a otros sitios que reabren sus puertas al público consumidor.

“Sin lugar a dudas se corre el riesgo de un rebrote de contagios y en consecuencia, de un aumento en el número de fallecimientos. Esto debido a que un número importante de personas relajan las medidas de la sana distancia”, apuntó.

Sin embargo, en las entidades dónde se ha transitado al semáforo naranja, además del relajamiento de las medidas sanitarias, se han detectado irregularidades como el incremento de precios de algunos productos, restaurantes con una ocupación mayor al 30% permitido; negocios aglomerados y sin respetar las medidas sana distancia.

“Consideramos que es importante que las autoridades involucradas en la estrategia de contención del contagio del virus SARS-CoV-2, participen activamente en esta etapa de reapertura gradual y escalonada de actividades esenciales, para evitar el rebrote de casos de contagios y a proteger y garantizar el derecho a la salud de las personas sanas, evitando se incrementen los riesgos de posibles afectaciones a su salud física”, concluyó.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE