Lluvias afectan a 14 productores de Zóquite en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, la maquinaria pesada de la Secretaría del Campo (Secampo) reparó el canal de aguas pluviales que se reventó por las fuertes lluvias y afectó 40 hectáreas de 14 productores de la comunidad de Zóquite en Guadalupe. 

El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, programó la visita del Subsecretario de Desarrollo Rural, Mario Román, para hacer las evaluaciones de los daños y, tras detectar las afectaciones en el canal de aguas pluviales, se trasladó la maquinaria pesada para hacer la reparación de los daños.

Bonilla detalló que los trabajos se iniciaron desde el pasado viernes y concluyeron este lunes. La reparación y reconducción del cauce del canal evitará que si continúan las lluvias afecte a más hectáreas con plantaciones de hortalizas.

En el mismo sentido, también se dio una repasada a los caminos sacacosechas, a fin de que los agricultores puedan transitar a sus parcelas y continuar con sus labores en las plantaciones de hortalizas y realizar el inicio de las siembras de temporal del ciclo primavera-verano.

Tras atender los planteamientos de los agricultores, la Secretaría del Campo continúa el diálogo con el ayuntamiento de Guadalupe, con el fin de concretar la firma del Programa de Concurrencia con los Municipios 2020, con el cual se pueden apoyar a los productores con los implementos y la maquinaria que necesitan.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top