Reabre sus puertas Casa de las Artesanías

Zacatecas, Zac.- Con los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), la Casa de las Artesanías, principal centro de promoción de este sector, retomó sus actividades y abrió sus puertas a los visitantes y turistas como parte del retorno a las labores económicas de la entidad. 

Tras permanecer cerrada por 110 días, Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que con el objetivo de atender al turismo que durante esa temporada visita la entidad, la Casa de las Artesanías, ubicada en la avenida Hidalgo 503, reinició sus actividades bajo estrictos controles sanitarios.

La funcionaria destacó que por indicaciones del Gobernador Alejandro Tello y el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, se ha trabajado para cumplir al pie de la letra los protocolos sanitarios y preparar su reapetura.

En ese sentido, el día de ayer, la Secretaría de Salud de Zacatecas, bajo el oficio DPRS/5020/D206/2020, aprobó la viabilidad de su apertura bajo una serie de medidas, entre los que destaca el respeto a la sana distancia, uso de cubrebocas, entre otras.

Rosa Elvira Campos explicó que una vez abierta la Casa de las Artesanías, no podrán estar al interior de las salas más de ocho personas, se tomará la temperatura al ingreso y se dotará de gel desinfectante a los visitantes. El personal a cargo serán trabajadores que no estén en los grupos de riesgo y el horario se recortará.

La Subsecretaria señaló que si se comienzan a reactivar diversas áreas del sector turístico, es importante que la Casa de las Artesanías abra también sus puertas, pues este lugar es un centro de promoción del trabajo de los artesanos zacatecanos, sector que también se vio muy afectado por la pandemia.  

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top