Por estar embargada cuenta del Ayuntamiento, dejan sin pago a trabajadores de Trancoso

Zacatecas, Zac.- A excepción de los elementos de la Policía Municipal, todos los trabajadores del Ayuntamiento de Trancoso recibirán el pago de su quincena mañana viernes,   informó el alcalde César Ortiz Canizales. “Tenemos el compromiso de pagar el día de mañana, la nómina haciende a Un millón de pesos; cabe hacer mención que la nómina a tenía un costo de Un millón 300 mil pesos a la llegada de esta administración, se bajó a Un millón, hasta 950 mil pesos en algunas quincenas” puntualizó.

Los trabajadores, ante esta situación, agregó, “nos comentan primero su tristeza, su desesperación, ellos decían presidente, pues vamos a trabajar, está bien, vamos a respaldarte, yo vi respaldo por parte del municipio, pero sí mucho coraje y desesperación porque se afectan las participaciones y el pago de esta nómina”.

El presidente municipal, explicó que el impedimento para pagar los salarios de los trabajadores fue debido a que las participaciones del municipio para el pago de la quincena, se depositaron en una cuenta del Ayuntamiento que se encuentra embargada desde hace 10 días.

Detalló que el embargo, deriva del adeudo que se tiene de una obra que contratada en mayo de 2016 por un monto de 9 millones 300 mil pesos aproximadamente, la cual se realizó al final de la administración del ex alcalde Ricardo de la Rosa quien fue vinculado a proceso penal en 2017 y ejecutada durante la administración pasada.

“Desafortunadamente esta obra no fue finalizada, pero sí se avanzó, después de la primera estimación se avanzó con el resto de la obra y por lo tanto la empresa, tiene una denuncia desde hace algunos años y ahora nos vemos afectados en el tema de nuestras participaciones”.

La empresa, agregó, está en su legítimo derecho de hacerlo, pero desafortunadamente afecta a los ciudadanos del municipio de Trancoso, toda vez que esté embargo se realizó al fondo único utilizado para el pago de   la nómina.

Comentó que aesta complicada situación, se suma a la serie de problemas que tiene su administración, por lo cual, consideró que vienen problemas graves para Trancoso pues la deuda del municipio supera los 158 millones de pesos.

En este sentido, dijo que además de juicios laborales, también enfrenta un recorte presupuestal de la federación, “donde hemos alcanzado descuentos hasta del 20% de las participaciones en algunos meses, Esto provoca que el municipio de Trancoso esté totalmente al borde de la asfixia, porque no se tiene literalmente, ni para pagar la nómina”.

Ortiz Canizales, expuso que Trancoso recibe 51 millones de pesos al año de fondos federales y el adeudo es superior a los 150 millones de pesos, “quiere decir que ni con todas las participaciones ocupándolas para pagar su deuda, podría salir adelante”.

Por lo anterior, adelantó que recurrirá de manera formal a solicitar el respaldo del gobernador Alejandro Tello, “estoy seguro que lo va a hacer como en otras ocasiones, él sabe perfectamente la situación de Trancoso y él sabe que lo puedo decir con esta claridad, es el municipio más afectado de todo el estado de Zacatecas por estas circunstancias”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top