Es La Infamia, una historia real que a nadie le deseo: Ricardo Monreal

Zacatecas, Zac.- Al presentar su nuevo libro en Zacatecas, el senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que “La Infamia” es una histora real que a nadie le desea por los ataques sistemáticos que recibieron él y su familia, así como muchos zacatecanos que confiaron en su proyecto al renunciar al PRI y decidir irse por la libre a buscar la gubernatura del estado, apoyado por otros partidos políticos.

En una presentación virtual, ante representantes de numerosos medios de comunicación en el estado, Monreal Ávila confesó haber disfrutado mucho la redacción y el dictado del libro, al tiempo que agradeció la edición de Porrúa.

Explicó que pacientemente fue compilando información, escribiendo tarjetas, revisando expedientes y a través de los años fue registrando todo, analizando la información obtenida y dándole valor jurídico.

Aseguró que el libro La Infamia, contiene un serie cronológica de eventos que por si solos, por resolución judicial están concluidos, el asunto jurídico está concluido, aunque está considerando pedir que le sean resarcidos los daños.

En la presentación, moderada por la periodista Teresa Morales Duke, señaló que este libro es un homenaje a los zacatecanos que han resistido la guerra sucia y destacó la estoicidad de muchos de ellos, incluido él, que aguantaron, dijo, la descalificación, la estigmatización, “porque hay muchos zacatecanos que sufrieron los embates, fue una verdadera resistencia pacífica de los zacatecanos que resistieron el movimiento nuestro, porque no solo soy yo, son todos los que acompañaron un movimiento que surgió en 1998”.

Comentó que su libro está compuesto de cinco capítulos, divididos en dos secciones: la primera, con una descripción de los ataques y la segunda, sobre el actual estado del sistema de justicia “y el ideal al que todos debemos aspirar para que no se use políticamente la justicia en contra de nadie”.

En la parte final como reflexión relata todo lo que puede suceder en un estado faccioso, políticamente deslegitimado y que no le importa destruir a nadie con el propósito de mantenerse en el poder.

Aseguró que hoy en día los ataques a su familia se siguen presentando “la guerra sucia se recicla, forma parte de esta guerra permanente en mi contra y la de mi familia” y recuerda cómo desde 1998 se suscitó una persecución en su contra y “ésta sigue, la continúan reciclando”.

Hizo un recuento del movimiento de 1998, en el que aseguró, “gracias a los zacatecanos superamos y ganamos esa contienda, fue una elección que ganamos legítimamente en Zacatecas”.

“Cuando escribí no permití que la indignación por las difamaciones me ganara, tuve que hacer gala de mucha tolerancia, las denuncias que pusimos por las difamaciones nunca prosperaron, los tribunales resolvieron hasta dos meses después de las elecciones. Se resolvió que sí fueron difamaciones, pero nunca se supo quién rentó los espectaculares. Los órganos electorales fueron utilizados perversamente”.

Finalmente señaló que espera escribir un segundo libro “porque me quedaron muchas cosas qué escribir sobre la vida política de Zacatecas” ya que quedaron en el tintero muchos detalles y cosas que merecen la pena plasmarse en un segundo tomo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top