Participa Mezquital del Oro en Programa Concurrencia con Municipios

Mezquital del Oro, Zac.- Por primera vez, el municipio Mezquital del Oro se incorpora al Programa de Concurrencia con Municipios para incentivar a 109 agricultores de las comunidades Los Arroyos, Las Animas, El Roble, El Malacate, Huerta Grande, La Anona, La Presa y Palo Verde, con 96 toneladas de fertilizantes.

En este año también se incorporó la Congregación de Mariana Trinitaria al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), para que con la colaboración de las y los productores se fortalezcan las actividades económicas primarias en el estado.

El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, reconoció al Ayuntamiento de Mezquital del Oro y al Presidente Municipal, Humberto Salas, por la decisión de incorporarse a este programa diseñado por el Gobernador Alejandro Tello para apoyar a los productores agropecuarios. 

En el esquema de concurrencia participa Secampo, el gobierno municipal y la Congregación Mariana Trinitaria, con el 50 por ciento de la inversión, el restante lo aportan los productores, para hacer un total de 903 mil 600 pesos. 

En la primera entrega realizada en este municipio, con todas las medidas del protocolo sanitario aplicables actualmente, se entregaron apoyos con una inversión de 546 mil pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE