Exige SNTE a ISSSTE abasto de medicamentos y atención médica a afiliados

Zacatecas, Zac.-Por desabasto de medicamentos en los últimos seis meses, en Hospital General del ISSSTE en Zacatecas, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron este día, para exigir a las instancias correspondientes, una solución a esta problemática.

Soralla Bañuelos de la Torre, Secretaria General de la Sección 34 del SNTE, expuso que se publicó un listado de 22 medicamentos que no hay en existencia en las farmacias del ISSSTE, “son medicamentos de insulina, medicamentos para hipertensos, para diabéticos para nuestros compañeros con problemas cardíacos, nuestros maestros ya no pueden más, son seis meses de aguantar sin medicamentos”.

Además, indicó que fueron cerradas 8 clínicas regionales de atención del ISSSTE y la última; hace menos de 10 días, en Ciudad Cuauhtémoc, dejando sin atención a miles derechohabientes, por lo que ahora deben trasladarse al municipio de Ojocaliente, para poder recibir la atención médica.

Sin embargo, en la clínica de la citada localidad, “les dicen, ya pasamos el límite de consultas ya no los podemos atender, esto, aunado a una serie de problemas que tienen que ver con la falta de atención de especialistas, con cirugías que están siendo reprogramadas hasta dentro de un año a compañeros que tienen enfermedades degenerativas, que ya no aguantan más” agregó Bañuelos de la Torre.

Por este motivo, dijo que los agremiados afectados, han tenido que acudir a farmacias similares, así como a clínicas particulares y erogar del salario de suspensión el costo de los medicamentos, “tenemos compañeros con pensiones muy bajas que tienen que comprar medicamentos de mil 800 pesos al mes, porque no se lo surten en el ISSSTE”.

La líder sindical, refirió que durante la vida laboral, los trabajadores de la educación, desde su inicio, hasta su conclusión, aportan puntualmente las cuotas del ISSSTE para poder recibir el servicio y la seguridad social, por ello, reiteró, “ya no podemos aguantar o nos mata la pandemia o nos mata la falta de medicamentos”.

Para encontrar una solución a esta problemática, mencionó que han realizado varias gestiones formales ante las autoridades correspondientes del ISSSTE, no obstante, lamentó que no les han dado una respuesta a sus demandas.

Por lo anterior, anunció que, “este sindicato va a seguir luchando hasta que se resuelva el último problema de nuestros compañeros. A mis compañeros del SNTE que son derechohabientes del ISSSTE les digo que no están solos, tienen un sindicato combativo y vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para que ellos resuelvan su problema de salud”.

*

*

Top