Reemplaza Conagua planta de emergencia en la presa Miguel Alemán Valdés

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de garantizar la seguridad hídrica de diversas localidades en los municipios de Tepechitlán, Tlaltenango de Sánchez Román y Mómax, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reemplazó la planta de emergencia de la presa Miguel Alemán Valdés, también conocida como Excamé, en Zacatecas.

“Mediante el Programa de Rehabilitación y Modernización de Presas y Estructuras de Cabeza, se sustituyó el mecanismo que tenía más de 30 años de antigüedad por una planta de marcha eléctrica”, explicó Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Conagua.

Con una inversión de 519 mil 976.61 pesos, de aportación 100% federal, la planta de emergencia operará mediante compuertas radiales, lo que permitirá realizar desfogues controlados, incluso si se presentara un fallo en el suministro de energía eléctrica.

La Conagua refrenda su compromiso de continuar con una administración responsable que permita el mantenimiento y modernización de la infraestructura hidráulica en beneficio de las familias zacatecanas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top