Urgente rescatar el turismo: Gustavo Uribe

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de impulsar el turismo nacional y aminorar los efectos negativos de la crisis económica y sanitaria, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezada por el Presidente, Gustavo Uribe Góngora y por la Secretaria General, Eva Verónica Hernández Márquez, presentó tres propuestas para rescatar al sector, para que sea parte de la reactivación económica.

En conferencia de prensa, el líder estatal del PRI se sumó a las propuestas que fueron planteadas por la dirigencia nacional de este instituto político que buscan hacer frente a esta crisis y son las siguientes:

Relanzar el Programa de Pueblos Mágicos. Cuando la situación sanitaria lo permita para darle más difusión a estos destinos y promover el turismo nacional. El turismo tiene que ser parte de la reactivación.

Crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable. México puede convertirse en un destino importantísimo para el turismo sustentable, por eso proponemos que promocionará nuestras bellezas naturales y el cuidado al medio ambiente.

Crear el Fondo de Rescate para Mipymes Turísticas. Miles de pequeños negocios que dependían del turismo se vieron gravemente afectados por la pandemia. Para apoyarlos e impulsar su participación en la reactivación económica, en el PRI proponemos la creación de este fondo.

Uribe Góngora consideró urgente rescatar el turismo, ya que en el caso de Zacatecas el Gobierno del Estado se encuentra sin recursos, con muy pocas posibilidades de impulsar a sus seis pueblos mágicos, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que reaccione y disponga los presupuestos indispensables.

Asimismo reconoció que con la estrategia de promoción de Zacatecas Deslumbrante en el Primer Tianguis Pueblos Mágicos, Pachuca 2019, el Gobierno del Estado ha buscado difundir los atributos y productos turísticos de los seis pueblos mágicos: Jerez, Pinos, Guadalupe, Nochistlán, Sombrerete y Teúl de González Ortega pero reprobó que actualmente, ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 no se cuente con un presupuesto federal asignado para su promoción turística.

“Hay que reconocer que los esfuerzos son insuficientes ya que al igual que el resto del país, todos los pueblos mágicos necesitan recursos para construir una buena opción que ayude al rescate de la economía en los estados”, dijo.

Finalmente el dirigente estatal priista demandó atención, respaldo, recursos y mayor sensibilidad del Gobierno Federal para poder apoyar a este sector que al igual que el resto del país, se ha visto afectado en el Estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top