Pelean espacios en Consejo Político al interior del PRI

Zacatecas, Zac.-Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron este jueves frente a las oficinas del instituto político para dar a conocer su inconformidad por no haber sido tomados en cuenta para formar parte del Consejo Político Estatal. Encabezados por Eleazar Zúñiga, líder del grupo Estructura Alterna, representantes de varios municipios se plantaron con pancartas e hicieron saber a la dirigencia su malestar.

Señalaron que, mediante dedazo, pretenden imponer a un candidato, dejando fuera a personajes que tienen más trabajo político y social.

Además, dijo Eleazar Zúñiga que la estructura que preside tiene representación en 15 municipios, y que, por su apoyo, obtuvieron el triunfo electoral algunas figuras del tricolor.

Provenientes de Villa de Cos, Pinos, Vetagrande, Zacatecas, Calera, Pánuco, Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador, Trancoso, Villa González Ortega, entre otros, expusieron que, a pesar de haber hecho la solicitud, se les notificó que ningún nombre de su organización fue incluido para conformar el Consejo Político, a pesar del enorme trabajo de afiliación que han hecho en favor del tricolor.

“Vino Alejandro Moreno (dirigente nacional) y nos dijo que íbamos a tener un partido diferente, abierto e incluyente. Me tomé la libertad de hacer un escrito para el dirigente nacional y la próxima semana me van a acompañar cada uno de los enlaces municipales y vamos a ir a hablar con el dirigente nacional, porque o es posible que ante esta representación que tenemos nosotros, en cuanto al trabajo, nos dejen fuera de un órgano tan importante del partido”, dijo.

Advirtió que no quiere saber quién los excluyó, “pero sí quiero decirles que los cuatro aspirantes a candidato a gobernador se les ha ayudado.

A Fito Bonilla le ayudamos cuando fue candidato a diputado federal; a Carlos Peña lo hicimos presidente municipal y le ayudamos para diputado local y desgraciadamente no logró ser diputado federal.

Claudia Anaya, no se diga; la hemos acompañado desde que fue candidata a diputada local y después diputada federal. Cuando fue candidata a senadora, le metimos un trabajo enorme, y nuestro amigo Roberto Luévano tampoco puede decir que no le hemos ayudado”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top