Se manifiestan guías de turistas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un grupo de 30 guías turísticos independientes, se manifestaron este día para solicitar la intervención de las autoridades competentes para la reapertura de museos, teleférico, zona arqueológica y el resto de atractivos turísticos del estado, pues argumentaron que no cuentan con el sustento de ninguna empresa, para seguir soportar las consecuencias derivadas de la pandemia mundial por Covid-19.

“Necesitamos que las autoridades se presenten ante nosotros, porque esta situación es intolerable, nosotros también tenemos que comer, sin embargo, nada más han apoyado a las empresas autorizadas y nosotros como guías no tenemos nada, nos hemos capacitado, nos hemos arriesgado, somos la cara de Zacatecas y no hay nada para nosotros”.

Los manifestantes, expresaron también que no es posible “que tanto bares gimnasios y todo lo demás este abierto, sin embargo, nuestros museos, nuestros atractivos, nada.”

Para sobrevivir durante la emergencia sanitaria por Covid-19, comentaron que, “hemos hecho de todo un poco, algunos compañeros hasta de albañiles, otros andamos chachareando. La verdad ha sido estar viviendo de la caridad incluso de otras personas. Yo soy madre soltera así que, imagínense, y las autoridades, pues a gusto, cobrando. Las empresas a lo mejor han tenido algunos apoyos, pero para nosotros como guías de turistas, no ha habido ninguno”.

Por este motivo, piden a las autoridades competentes, la reapertura de los atractivos turísticos ya que finalmente externaron que, “nosotros de ellos dependemos, nosotros necesitamos atender al turismo pes es importante, todos los días llegan turistas, vienen de trabajo y no tiene nada que visitar, entonces exhortamos a las autoridades que nos apoyen por favor”.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE