Zacatecas supera 400 muertes por Covid-19

Zacatecas, Zac.- La pandemia de Covid-19 en Zacatecas ha provocado la muerte de 410 personas, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud confirmó el deceso de 12 personas, provenientes de Fresnillo, Valparaíso, Zacatecas, Guadalupe, Nochistlán, Noria de Ángeles, Miguel Auza y Villanueva.

De Fresnillo, se confirmó el deceso de tres masculinos de 53, 46 y 36 años, de los cuales, este último presentaba comorbilidades tales como obesidad y tabaquismo.

Una mujer de 68 años y un hombre de 80 años, ambos de Zacatecas, perdieron la vida el 12 y 10 de agosto, respectivamente, mientras que en Guadalupe, dos masculinos de 34 y 42 años murieron el 13 de agosto.

Asimismo, el 12 de agosto fallecieron tres hombres de 54, 69 y 65 años, residentes de Miguel Auza, Noria de Ángeles y Valparaíso; entre las comorbilidades que presentaban destaca la hipertensión arterial.

De Villanueva, una mujer de 34 años y sin comorbilidades perdió la vida el 11 de agosto a causa de esta nueva enfermedad. Finalmente, un masculino de 74 años, de Nochistlán, portador de obesidad, murió el primero de agosto a las 07:45 horas.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia; llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top