Expondrán irregularidades  de Segalmex al presidente 

Zacatecas, Zac.- Jesús Padilla Estrada, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que será entregado un documento al presidente de la República, Andrés -Manuel López Obrador, en la visita que realizará al estado el próximo jueves, en el que serán enlistadas las denuncias que se han hecho desde la Legislatura del estado a propósito de casos de corrupción y malos manejos dentro de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Mencionó el legislador zacatecano que este año será histórico para la cosecha de frijol, de manera que es indispensable que se garantice el correcto funcionamiento de este organismo federal.

“Segalmex nos importa y nos interesa demasiado a los productores de frijol, porque hemos señalado reiteradamente imperfecciones en el manejo de los recursos que tiene a disposición de los productores de frijol, maíz, trigo y arroz. Por fortuna o por desgracia, Zacatecas es la sede nacional de esta dependencia, y el año pasado fue completamente atípico para los productores, ya que no sacamos ni siquiera la semilla que sembramos.

Fue un año completamente sin cosecha, sin producción, y ya vimos cómo se empantanó, con esa producción raquítica el esquema diseñado por Segalmex”.

Por ello, insistió, se le va a hacer llegar al presidente “lo que hemos observado y lo que vamos viendo para este año, que gracias a Dios viene bien, hasta ahorita”.

Dijo que hay irregularidades en el pago, tardanza en el acopio, productores desesperados a vender su cosecha con los acaparadores para que estos, a su vez, se lo vuelvan a vender a Segalmex.

“Es un círculo vicioso y queremos decirle al presidente que se le debe poner mucha atención Nacho Ovalle no nos hace caso; Miguel Carrillo está por las mismas, pero lo que hemos denunciado ha surtido cierto efecto”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE