Ocupación hotelera en Paraíso Caxcán sigue a la baja

Zacatecas, Zac.-Derivado de la pandemia mundial generada por el Coronavirus (Covid-19) y ante el cierre de áreas comunes en el Hotel Paraíso Caxcán, la ocupación hotelera continúa a la baja, pues de 167 habitaciones disponibles, en fin de semana, la renta de cabañas es de hasta 32, informó Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

“En días pasados hemos tenido de 20 a 25 cabañas; 32 en algún fin de semana, de 33 que tenemos, que es muy bajo en comparación con las fechas de años anteriores, donde estábamos acostumbrados a tener lleno. Sin embargo, sobre todo en fin de semana es cuando Caxcán se vende, y bueno, a pesar de todo eso, la gente poco a poco ha ido saliendo”.

Por ello, afirmó que para prevenir cualquier posibilidad de contagio por Covid-19, está en espera de que las condiciones del semáforo epidemiológico emitido por el Sector Salud cambien, para también ofrecer a los huéspedes, las áreas comunes como el balneario y demás servicios con que cuenta el Hotel Paraíso Caxcán.

“Quisiéramos ganar dinero, que es lo que nos urge pero no queremos ser un foco de infección y estar propagando el virus. En ese sentido nosotros hemos optado por atender todas las medidas de sanidad necesarias”.

En entrevista para periodicomirador.com, Marco Vinicio Flores comentó también que, ante esta situación, la labor de promoción que realiza la Secretaria de Turismo (Secturz) para vender a Zacatecas como destino turístico y de ofrecer los lugares donde se pueden hospedar los turistas como los hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán), es muy significativa.

“El secretario de turismo, (Eduardo Yarto Aponte) es un hombre enamorado de Zacatecas; es de fuera, pero tiene mucha pasión por su trabajo. Uno de los hoteles que siento le tiene mucho aprecio, no voy a decir otras marcas para que no se vayan a sentir los demás, es justamente el Mesón de Jobito. Sí nos ha ayudado muchísimo al estarlo ofreciendo, lo mismo el Hotel Parador”.

El director de Issstezac, no obstante, con respecto al Hotel Paraíso Caxcán, dijo para concluir que, “allá lo que vendemos es agua caliente y en este momento, al no tener habilitadas las áreas comunes, es muy difícil que la gente se quiera hospedar, sin embargo, sí ha habido ocupación”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top