Viva Aerobus reinició hoy ruta Zacatecas – Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional de Zacatecas recibió hoy a las 07:34 horas el primer vuelo de la ruta Ciudad de México – Zacatecas de Viva Aerobus después de su reactivación tras el brote del COVID-19 a fin de atender las necesidades actuales de conectividad del estado en camino hacia la nueva normalidad.

El Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, señaló que “la reanudación de la ruta de Viva Aerobus a la Ciudad de México es un paso más hacia la reactivación turística, comercial y económica de Zacatecas. Estos vuelos brindan una opción de transporte aéreo seguro y accesible y, además, generan una derrama económica para la entidad, mayor competitividad y desarrollo”.

Viva ofrece 2 vuelos a la semana (lunes y viernes) en esta ruta, frecuencia que se mantendrá o ajustará en el transcurso de las siguientes semanas dependiendo de la demanda. Los precios para volar esta ruta inician desde los $449 pesos en viaje sencillo, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).                                       

“Zacatecas puede confiar en Viva Aerobus para transportarse de manera segura y al mejor precio. Seguimos fortaleciendo la conectividad del estado con nuestros precios bajos, nuevas alternativas de pago, tarifas personalizadas, seguros únicos de viaje y el programa de prevención e higiene Viva Contigo”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Resultado del compromiso de Viva Aerobus con atender las prioridades actuales de los pasajeros, a la par de su reanudación gradual de rutas, la aerolínea ha implementado múltiples iniciativas en beneficio de la salud, seguridad, confianza y economía de los pasajeros.

En cuanto al bienestar de pasajeros y colaboradores, Viva Aerobus implementó el programa sanitario Viva Contigo, que garantiza las óptimas condiciones de higiene y medidas de prevención de acuerdo con las recomendaciones emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes. Como resultado, la aerolínea estableció procesos de desinfección y limpieza adicionales, protocolos para resguardar una distancia segura, uso de cubrebocas para el personal y pasajeros, entre muchas otras acciones

Por su parte, con el propósito de apoyar la economía de sus pasajeros en este desafiante contexto, Viva creó la ‘Tarifa Zero’ y la iniciativa ‘TU Aliado’Tarifa Zero es una tarifa de viaje que brinda a los pasajeros que no requieren llevar equipaje documentado ni de mano, disfrutar un descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje. TU Aliado es la nueva alternativa de pago que permite reservar el vuelo y pagar después hasta el 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la TUA tras haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.

Finalmente, a fin de fortalecer la tranquilidad y confianza de sus pasajeros tras la experiencia vivida ante la imprevista emergencia sanitaria, Viva lanzó el innovador seguro Reembolso Total. Este producto, disponible a un precio muy accesible, protege a sus pasajeros en caso de que tengan que cancelar su vuelo ante eventualidades tales como enfermedades (incluido COVID-19), cambios laborales, accidentes, prohibiciones gubernamentales de viaje, robo, clima adverso, entre otras; y garantiza la devolución en efectivo del 100% del gasto realizado en la adquisición del boleto.

Ciudad de México – Zacatecas
VueloSalidaDías de operación
Ciudad de México – Zacatecas6:30 amLunes y viernes
Zacatecas – Ciudad de México8:20 amLunes y viernes
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top