Define Emma Lisset Murillo agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones

Zacatecas, Zac.- La Diputada Emma Lisset López Murillo, integrante de la LXIII Legislatura, presentó su agenda legislativa que impulsará durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que su agenda incluye temas de control de gasto público, desarrollo económico y derechos humanos, por mencionar.

Entre las iniciativas, que impulsará la Diputada Emma Lisset López Murillo, destaca la propuesta para el control del gasto del capítulo mil, para lo cual se fijará un porcentaje máximo de gasto de éste en pagos de salarios, así como en gastos de operación.

En este sentido, explicó que esto permitiría que la mayor parte del recurso público se utilice en acciones, obras y programas en beneficio de la sociedad y no en pago de nómina.

Lamentó que actualmente en la mayoría de las dependencias y municipios haya más empleados de los que se requieren, por lo que la iniciativa permitiría establecer un porcentaje máximo de gasto del capítulo mil para el pago de estos.

Será el próximo 8 de septiembre cuando se instalen los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año.

Otro de los temas prioritarios para el periodo, que está por comenzar, es la dictaminación de la Ley para la Atención y Protección a las Personas con la Condición del Espectro Autista, iniciativa que se presentó desde diciembre pasado y no ha sido dictaminada por la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura del Estado.

Además, la Diputada Emma Lisset López Murillo indicó que impulsará una iniciativa para la creación de un Fondo de Contingencia que ayude a mitigar las afectaciones de la pandemia por el Covid-19 a micro y pequeños empresarios del estado.

Finalmente, López Murillo ratificó su compromiso por promover iniciativas de trascendencia que beneficien directamente a la ciudadanía, por lo que seguirá trabajando en buscar soluciones y propuestas que atiendan necesidades inmediatas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top