Lluvias provocan inundaciones y hundimientos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, tras la intensa lluvia registrada la tarde este miércoles, informó que no se registraron accidentes vehiculares , sin embargo, tres unidades resultaron con daños materiales al intentar cruzar por zonas encharcadas.

Detalló que fue una precipitación de 39.5 litros por metro cuadro, lo que se presentó en Zacatecas capital, en tanto que en las regiones del norte y noroeste del Estado, así como en poblaciones del centro, se prevé que hoy caerá lluvia intensa de 75 a 150 litros por metro cuadrado.

Mencionó que hoy por la noche, en municipios como Río Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Cañitas, Saín Alto, Sombrerete tendrán las mismas condiciones o más que la registrada este miércoles en la capital.

Dijo que la mayor número de encharcamientos importantes se presentaron más del lado de Zacatecas que de Guadalupe, sobre todo en las partes bajas como en los bulevares debido a que las alcantarillas se encuentran azolvadas, tanto por la tierra y por la basura lo que ocasionó que subiera el nivel del agua.

El titular de esta corporación, en entrevista para el noticiero radiofónico Espacio Abierto, agregó que los encharcamientos afectaron la circulación por los vehículos varados a la altura de la Unidad Académica de Derecho, Avenidas San Marcos y La Encantada al igual que en la plaza Bicentenario, así como a la altura del puente cercano al centro comercial Soriana.

Para concluir comentó que no hubo afectación a la población, ni daños a vivienda, solamente encharcamientos importantes, sin embargo también hubo hundimientos en la avenida García Salinas a la altura de la glorieta que comunica con la avenida Arroyo de la Plata en Guadalupe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top